martes, 13 de agosto de 2013

Tarea 4.

PROBLEMAS

El Problema 1: ¿Es el tipo sanguíneo O posible en esta situación?


¿Por favor, puede ayudarme? Tengo una pregunta que no es una pregunta de mi tarea. Soy una estudiante del tercer año medio. ¿Es posible que un hombre del tipo sanguíneo B y una mujer del tipo AB tengan un hijo del tipo O? Yo no lo creo, porque el tipo sanguíneo O es recesivo, y parece que el tipo B es dominante. Mi prima cree que es posible. Gracias por su ayuda. - Vicki

NO, no es posible.

El Problema 2: Los tipos sanguíneos posibles de los descendientes

¿Qué ocurriría si la madre tiene el tipo O+ y el padre es del tipo A- --Mark
Respuesta : Los hijos pueden ser del tipo A+, A-, O+, o O-.

El Problema 3: ¿Cuál tipo sanguíneo puede tener el padre?

Si la madre de un hijo tiene el tipo sanguíneo A-, ¿qué tipo sería el padre? ¿Significa que uno de los padres de un hijo tiene que ser Rh- si el hijo es negativo? Mis dos padres y todos los hijos de la familia son Rh-. ¿Pueden tener dos padres Rh- un hijo Rh+? ¿El opuesto? Gracias por su ayuda. -- Mary Ellen

Respuesta: A+, A -, AB+, o AB-

El Problema 4: ¿Cuáles son los tipos sanguíneos posibles del padre de mi hijo?

"Yo he estado leyendo su información sobre la herencia de los tipos sanguíneos y estoy confundida. Quiero comprender cuál tipo sanguíneo podría tener el padre de mi hijo si mi hijo y yo somos del tipo A+. También, mi hermano es tipo O y mi madre es A+. No podemos entender como puede ocurrir eso. ¿Puede ud. ayudarnos, por favor? - De una madre preocupada."
Respuesta: El padre puede ser :A, AB, B, o O

El Problema 5: ¿Quién no es el padre de mi nieto?

Estoy intentando determinar el tipo sanguíneo de mi nieto... mi hija es A+ pero el padre está en cuestión. Ella está muy preocupada sobre la cuestión de paternidad de su hijito.¿Cuál es el tipo sanguíneo más común y los tipo más comunes de la gente que dona sangre y la gente que recibe sangre?
La respuesta al primer mensaje de Professor Hallick:
Un análisis del tipo sanguíneo a veces puede excluir un padre posible (por ejemplo si la madre es tipo A y el hijo tipo O, el padre no puede ser tipo AB, pero puede ser tipo A, B o O), pero no es un método para determinar la paternidad.
Sí hay que establecer la paternidad de tu nieto por razones legales, por ejemplo para recibir apoyo monetario, una prueba de ADN sería el método aceptado. Hay laboratorios comerciales que harán la prueba por un precio (normalmente unos cientos de dólares). Necesitarán las muestras de sangre de la madre, el hijo y todos los padres posibles. Para aprender más sobre el análisis del ADN se puede examinar la Actividad de los Blackett.(en Inglés)
El Segundo Mensaje de la abuela::
Muchas gracias por su respuesta tan rápida. Déjame explicar la situación corriente. Vamos a olvidar la cuestión de la paternidad. Mi hija es del tipo A, mi nieto es tipo B+, pero no sabemos los tipos de los dos hombres... mi pregunta es: ¿cuales son los tipos necesarios del padre para tener un hijo con tipo B+?
Respuesta:
AB u B

El Problema 6. ¿Tenemos todos el mismo padre biológico?

Estabamos buscando en la red información sobre como poder confirmar los tipos Sanguíneos de nuestros padres. Su página web nos ofreció mucha información valiosa y básica pero como no somos científicos, nuestro entendimiento viene de nuestros días en el liceo. ¿Puede ofrecernos una referencia que pueda ayudarnos a entender los tipos sanguíneos? Entendemos que está basado en los grupos ABO y esperamos que no sea demasiado técnico para entenderlo pero lo intentaremos. Nuestra pregunta básica es: ¿Cuáles pueden ser los tipos sanguíneos de nuestros padres quienes son O+ y tienen 8 hijos? 2 de los 8 son del tipo O+ y O-. ¿Existe esta posibilidad? --John

Respuesta: 
Hay una baja probabilidad



1 comentario: